Danza: Zumba
Antes de practicar Zumba, realiza algunos ejercicios de calentamiento.
1a fase Movilización general (4')
Realizaremos el juego de las sillas moviendo todo el cuerpo para una buena movilización. Nos ponemos alrededor de un círculo de sillas y empezamos a movernos y a bailar junto a la música. Cuando la música pare, buscaremos una silla para sentarnos; y así continuamente.
2a fase Estiramientos (2')
En posición de pie, respira profundo y estira los brazos por encima de tu cabeza. Respira y estira varias veces para que el oxígeno vaya por todo el cuerpo y relaja la espalda, los hombros y los brazos. Para calentar, realiza círculos de cadera durante dos o tres minutos. Dobla ligeramente las rodillas para facilitar el movimiento y control. No es necesario hacer círculos de cadera exagerados para calentar los músculos.
3a fase Movilización articular (3')
Con movimientos de brazos y de piernas movilizaremos las articulaciones. Realizamos 10 movimientos hacia delante de brazos, luego 10 más hacia atrás. Flexionamos las rodillas con el mismo número de repeticiones que antes.
4a fase Augmento de pulsaciones (3')
Para augmentar nuestras pulsaciones haremos carreras o circuitos que consistan en hacer varios ejercicios físico, como, por ejemplo, saltos o movimientos rápidos.
5a fase Ejercicios específicos (4')
Para finalizar prácticaremos ejercicios específicos como abdominales o flexiones. Haremos mínimo 5 flexiones y 25 abdominales en 2 minutos. A continuación haremos ejercicios de fuerza de brazos y piernas, otros 2 minutos.
Una vez hechas todas las fases, ya podremos realizar coreografías de zumba y fitness.